Contenido del curso
Introducción y preguntas frecuentes
Liderar equipos que persiguen un alto rendimiento es un reto apasionante si cuentas con los recursos y herramientas necesarios. Vamos a conocer el kit de herramientas ideal de un líder de equipos.
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Unidad 1: Diferentes niveles en equipos de trabajo y abordaje del líder
Uno de los principales errores en los líderes de equipo a la hora de crear estrategias y proyectos con sus equipos es no reconocer su nivel de desarrollo. Un proyecto excelente en manos de un equipo con desarrollo medio puede causar mucho dolor. En cambio, un proyecto diseñado para el nivel actual del equipo es un motor de crecimiento seguro.
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Unidad 2: Herramientas para trabajar con equipos que presentan apatía o un bajo rendimiento
Conoce las principales herramientas que pueden ayudarte a conectar las personas e influir en su actitud y desempeño para el crecimiento del equipo.
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Unidad 3: Los elementos que unen a un equipo de trabajo
¿Te has preguntado que es lo que une a un equipo? Te invito a escribir en un folio los 3 elementos que tu consideran que unen a un equipo. Y luego comenzar esta apasionante unidad en donde conocerás todos nuestros descubrimientos en los últimos 15 años sobre lo que realmente une a las personas.
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Unidad 4: Gestión de conflictos en equipos diversos
Pocas cosas le hablan a un líder sobre el conjunto de reglas, creencias y hábitos del equipo, con la transparencia que lo hace un conflicto. Un conflicto nos muestra parte de la estructura y la cultura que nos gobierna, y quizás necesita actualizaciones. Un conflicto nos muestra el nivel de confianza y madurez que existe en las relaciones. Y también, nos habla de si mismo y las personas afectadas.
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Unidad 7: Managment 1.0, 2.0 y 3.0. Limitaciones y oportunidades para el equipo de trabajo.
Las empresas y los equipos de trabajo se enfrentan a diario a problemas difíciles de detectar. ¿Por qué la gente está desmotivada? ¿Hay cada vez menos compromiso en mi equipo? Jurgen Appelo en su libro Managment 3.0 analiza de manera esencial estos 3 tipos de liderazgo y las limitaciones que genera dentro de los equipos y las organizaciones. En esta unidad conocerás aspectos esenciales de cada modelo de liderazgo y tendrás la capacidad de elegir cuál de ellos es el que ayude a crecer de forma sostenible a tu equipo de trabajo.
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Unidad 8: Cómo delegar de forma eficiente.
Delegar es una de las funciones más valoradas en el líder de equipos. Sin embargo, puede llegar a ser la que mayores frustraciones causa en el responsable de equipos. ¿Cómo delegar para que realmente sea eficiente y las funciones se lleven a cabo con excelencia? ¿Qué tareas se delegan sin apenas seguimiento? ¿Es necesario tener en cuenta el nivel de desarrollo del equipo para delegar? Aprende en esta unidad cómo delegar desde el primer día con excelencia. Refuerza la relación de confianza con el equipo y trabaja junto a ellos para obtener los mejores resultados en las funciones delegadas.
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Unidad 9: Motivación de equipos. Motivación personal
La motivación en el equipo es la fuerza que les ayuda a ir hacia una meta con determinación. En esta unidad analizaremos la fórmula de la motivación y como integrarla en el sistema de trabajo del líder de equipos. Aprenderemos la diferencia entre motivación personal y motivación de equipos de trabajo. Y aprenderás a impulsar motivación en el equipo con las herramientas que te acompañan a diario.
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Liderazgo ágil. Equipos comprometidos
Acerca de las clases

Este programa te aportará herramientas, recursos y conocimientos para que la experiencia de liderar equipos y ayudarlos en su crecimiento sea una experiencia extraordinaria.

Mi propuesta es aprender aplicando cada una de las herramientas que resuenen con tu forma de liderar. Cada persona puede tener 5 o 6 herramientas de referencia, 2 o 3 modelos de trabajo y a partir de allí mejorar y seguir sumando.

Te animo a reflexionar sobre nuevas prácticas entre líder y equipo que los haga más eficientes, unidos y reales. A soltar expectativas demasiado simples sobre el éxito, el prestigio y el poder que conlleva el liderazgo.

Liderar es servir y trabajar para que un equipo se desarrolle, en el liderazgo se trabaja desde un sentido de contribución más que de éxito individual.

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